miércoles, 5 de diciembre de 2018

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN CASTRILLÓN




Miércoles, 5 de diciembre de 2018

Hora: 08.32

 Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y Pravia, extinguieron ayer noche un incendio en los trasteros de un edificio de cinco plantas ubicado en la calle Juan de Austria 21, en Raíces Nuevo, Castrillón.

 El incendio calcinó el trastero donde se originó el incendio donde había almacenado, entre otras cosas,  disolventes, pinturas y también resultaron dañados varios trasteros que había conectados. La gran carga térmica registrada obligó a utilizar, para las tareas de extinción, gran cantidad de agua que finalmente acabó afectado a los pisos inferiores por lo que se recomendó a sus inquilinos que no pasasen la noche en el lugar. Unas diez personas pernoctaron, por este motivo, en casa de familiares.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20.26 horas de ayer martes. En la llamada señalaban que había fuego en los trasteros situados en la parte superior de un edifico de cinco plantas. No había personas afectadas y no se veía llama. Un vecino había subido con un extintor.

 La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación desde el parque de Avilés y otra desde Pravia. Debido a la gran cantidad de humo, los bomberos tuvieron que utilizar los equipos de respiración autónoma. A las 22.04 horas comunican que hay varios trasteros afectados y mucha carga térmica. Están ventilando y removiendo para enfriar la zona. Una hora más tarde dan por extinguido el incendio y parte de las dotaciones regresan a base.

 Como marca el protocolo el incidente se comunico a la Policía Local y  a título informativo al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario