miércoles, 12 de diciembre de 2018

El Ateneo Obrero de Villaviciosa organiza el debate ‘40 años de Constitución. ¿Reforma o ruptura?’








12.12.2018. El Ateneo Obrero de Villaviciosa reflexiona este próximo viernes, 14 de diciembre, a las 19.30 horas, en la Fundación José Cardín Fernández, sobre la Constitución Española.
Coincidiendo con su cuarenta aniversario, el grupo Diálogos de Ateneo organiza un interesante debate moderado por  el jefe de Servicio de Asuntos Generales de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado de Asturias, Fernando Villamil Chamarro, en el que el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo, el Dr. Presno Linera y el vicepresidente del Movimiento de Ciudadanos  hacia la República Constitucional, Adrián Perales, analizarán el estado de la Carta Magna.

¿Procede su reforma?¿se deben abordar cuestiones relacionadas con la mejora democrática, el estado de bienestar y la cuestión territorial? Son algunos de los aspectos que se pondrán sobre la mesa, así como la idoneidad de la monarquía o la república.
El encuentro ha sido organizado por Diálogos de Ateneo, sección del Ateneo de Villaviciosa que promueve a lo largo del año un foro abierto y plural sobre temas de ciencia y sociedad,  proyectando en la sociedad local oportunidades para el conocimiento y el debate, elementos destacados en la agenda ateneísta.
La entrada es libre



No hay comentarios:

Publicar un comentario