sábado, 1 de diciembre de 2018

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN LASTRES (COLUNGA)








Domingo, 2 de diciembre de 2018

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Villaviciosa, han sofocado el incendio declarado en la cocina de un edificio de tres plantas en La Avenida Principadl, en Lastres, Colunga.  El fuego calcinó la campana extractora y los muebles anexos de la cocina. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), una mujer, de 40 años, que parecía tener un golpe en la cabeza ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Arriondas. La Guardia Civil desalojó el inmueble y fueron ellos quienes solicitaron la asistencia sanitaria.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 00:56 horas de esta madrugada. En la llamada se indicó que salía humo de un bajo, de un edificio de tres plantas. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Villaviciosa, que se trasladaron con la autobomba urbana y un vehículo ligero.

 Cuando llegaron al lugar, la Guardia Civil ya estaba en la zona y había desalojado el edificio, además de descargar varios extintores, desde el exterior, en el incendio.  Esta acción ayudó a que éste quedara confinado en la cocina y no se propagase.

 Con los equipos autónomos de respiración, la dotación de bomberos accedió al inmueble y a la cocina del piso afectado, donde se registraba el incendio. Con una línea de agua de alta presión, atacaron las llamas, dando por controlada la situación a la 1:31 horas. Tras extinguir el fuego, que quemó la campana extractora y el mobiliario anexo, los bomberos realizaron tareas de desescombro.

 La dotación dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 2:39 horas.

 La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU, que activó al médico y la ambulancia de soporte vital básico de Colunga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario