miércoles, 5 de diciembre de 2018

EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA, A TRAVÉS DEL PROGRAMA JOVEN OCÚPATE CONTRATARÁ A 16 JÓVENES PARA EL DESARROLLO DOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y EMPLEO EN AGRICULTURA Y JARDINERIA.








Hasta el próximo 7 de diciembre permanecerá abierto el plazo  para solicitar participación en el Programa de Garantía Juvenil que desarrollará el Ayuntamiento de Villaviciosa  durante el periodo comprendido entre el 26 de diciembre de 2018 y el 25 de junio de 2019.

El programa se dirige al colectivo de jóvenes mayores de 16 y menores de 30 que se encuentren inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y destinado principalmente a aquellos que no han finalizado la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Se ofrecen un total de 16 contratos para la formación asociados  a una especialidad formativa de nivel 1 ( 8 para el módulo de Actividades Auxiliares en Agricultura y 8 para Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería).  Durante la ejecución del programa  los alumnos también reciben asesoramiento laboral y motivación para continuar formándose.

El programa también supone la contratación de un mentor/a y un monitor/a que tutelará a los alumnos  de cada uno de  los módulos formativos, finalizando también el plazo de presentación el próximo 7  y el 12 de diciembre respectivamente.
.
Las características del contrato laboral de los beneficiarios del programa son las siguientes:

1ªetapa: 3 meses, 20% jornada trabajo efectivo, los participantes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos, y 80% formación en competencias clave. Se percibirá un 20% del SMI.
2ª etapa: 3 meses siguientes, 4º y 5º mes jornada distribuida al 50% formación y 50% trabajo y el último mes se dedicará un 25% a formación y 75% trabajo. El 4º y 5º mes se percibirá un 50% del SMI y el 6º mes el 100% del SMI.

El Ayuntamiento ha desarrollado este tipo de proyectos desde su origen en el año 2015 , con dos módulos formativos desarrollados en el año 2015  otros dos en el año 2017,  con un total 32  beneficiarios/as,  jóvenes sin titulación superior a la ESO que han obtenido un certificado de profesionalidad de nivel 1 en las especialidades formativas de agricultura, jardinería y conservación de montes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario