martes, 24 de enero de 2017

RESCATE DE MONTAÑA CON FALLECIDO EN AMIEVA




Martes, 24 de enero de 2017


Un hombre, cuya identidad se desconoce, ha perdido la vida tras despeñarse cuando estaba intentado recuperar ganado, en una canal de hierba, en la vertical del Alto de las Palanques, en Amieva.

El cuerpo sin vida del fallecido fue recuperado, tras recibir la correspondiente autorización, por el Grupo de Rescate del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo. El equipo realizó una operación de grúa con la aeronave en la que se desplegaron 30 metros de cable. Los restos mortales del fallecido fueron evacuados a una pista en el Valle de Angón. A este mismo lugar había sido trasladado, previamente, el acompañante del fallecido.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.21 horas. En la llamada, realizada por una persona que acompañaba al ganadero, indicaba que acababa de caer de altura y desde donde se encontraba no podía verlo. Al lugar no había acceso rodado.

La Sala 112 del SEPA paso el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y movilizó al Grupo de Rescate a bordo del Helicóptero Medicalizado de la Entidad.

A las 17.12 horas tras llegar al lugar localizan al accidentado en una canal. Unos minutos más tarde, tras acceder a él, confirman que el hombre esta fallecido. Al tener que realizarse el levantamiento del cadáver desde la Guardia Civil se solicitó que el helicóptero del SEPA recogiese a un efectivo del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) en Cangas de Onís y los trasladase al lugar para hacerse cargo de los trámites judiciales.

Una vez se recibió la autorización el Grupo de Rescate del SEPA procedió a evacuar el cadáver con el helicóptero medicalizado, en camilla, mediante una operación con la grúa de la aeronave.

Finalizada la intervención retiraron para regresar a su base en La Morgal.

Como marca el protocolo también se informó de la intervención a los 112 de Cantabria y Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario