martes, 24 de enero de 2017

INCENDIO URBANO EN SAN MARTÍN DEL REY AURELIO




Martes, 24 de enero de 2017


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio, La Morgal, Proaza y Aviles y el Jefe de Zona Centro, trabajan en las labores de extinción de un incendio declarado un edificio situado en el paseo de San Martín 8, en Sotrondio, San Martín del Rey Aurelio.

Se trata de un bazar ubicado en el bajo de un edifico de 6 plantas, con dos viviendas en cada una de ellas, 2 deshabitadas. Una decena de vecinos, aproximadamente, fueron desalojados del edificio a consecuencia del humo.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), cuatro personas, dos varones de 82 y 85 años de edad y dos mujeres de 52 y 17, fueron trasladadas al Hospital Valle del Nalón con intoxicación leve por humo. El SAMU mantiene en el lugar un equipo sanitario. Al incidente desplazó el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo, el equipo de Atención Primaria de Sotrondio, una ambulancia de soporte vital básico y una de transporte de colectivo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 03.21 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando un bazar chino situado en el bajo de un edificio de 6 plantas.

La Sala 112 del SEPA movilizó los medios de bomberos citados anteriormente, pasó el aviso al SAMU y comunicó lo sucedido a la Policía Nacional y Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario