viernes, 20 de enero de 2017

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN SIERO






Viernes, 20 de enero de 2017



Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio, han extinguido el incendio declarado en una construcción anexa a una vivienda ubicada en Xixún 113, en El Berrón, Siero.

El fuego quemó por completo un pequeño almacén de dos plantas, de unos 10-12 metros cuadrados,  anexo a la casa. Ninguna persona resultó afectada.



El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.49 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una vivienda unifamiliar. El incendio, añadían, se había originado en el lavadero.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos con base en el parque de La Morgal y otra dotación desde San Martín del Rey Aurelio. También se activó al Jefe de Zona Centro que, a las 12.09 horas, desde el incidente, informa que el incendio está localizado en un tendejón y proceden a extinguir. Unos minutos más tarde, a las 12.21 horas, explica que el fuego está localizado y han evitado que afecte a la vivienda.

En ese  momento la dotación desplazada desde el parque de San Martín del Rey Aurelio retira del lugar y en el incidente permanecen, realizando tareas de enfriamiento, ventilación y desescombro, los bomberos desplazados desde el parque  La Morgal.

El incidente se puso en conocimiento de la Policía Local, de la Guardia Civil y del SAMU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario