jueves, 12 de enero de 2017

ACCIDENTE LABORAL EN BELMONTE DE MIRANDA




Viernes, 13 de enero de 2017


Un trabajador ha resultado herido de gravedad tras resultar quemando, en circunstancias que se desconocen, en una voladura, en una explotación minera ubicada en Boinás,  Belmonte de Miranda.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 49 años de edad, calificado como un gran quemado, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado de pronóstico muy grave. Fue asistido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Belmonte que se desplazó al lugar con la  ambulancia de soporte vital básico de la zona. De camino al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo,  hicieron trasferencia con el equipo médico de una UVI-móvil en la que finalmente llegó al centro hospitalario.

El  Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.52 horas de ayer jueves. En la llamada, realizada por una enfermera de la explotación minera, solicitaban asistencia sanitaria para un trabajador que había resultado quemado de consideración en una voladura.

La Sala 112 del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) pasó el aviso al SAMU que envió los equipos sanitarios citados anteriormente y además, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a los técnicos de minas del Principado, a la autoridad laboral y a la Guardia Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario