domingo, 29 de enero de 2017

INCENDIO URBANO EN PILOÑA







Domingo, 29 de enero de 2017


Efectivos de Bomberos de Asturias del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Piloña y Cangas de Onís, han extinguido el incendio declarado en una vivienda de dos plantas ubicada en la localidad piloñesa de Capareda.

El fuego calcinó la segunda planta del inmueble y la techumbre, el resto del inmueble resultó afectado por el humo. También se registraron algunos daños en una vivienda colíndate. Además quemó la hierba que había almacenada en una tenada y rompió la uralita de un tendejón.

Bomberos con base en el parque de Piloña continúan en el lugar realizando tareas de seguridad, ventilación y desescombro.



El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso  a las 02.28 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo humo del tejado de una vivienda no sabían lo que quemaba pero había inmuebles cercanos.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Piloña y la autoescalera con base en el parque de La Morgal. A las 03.01 horas, los bomberos  informan que  se trata de dos viviendas pegadas y que el fuego está muy avanzado en una de ellas. Solicitan el apoyo de más personal. En ese momento se activa otra dotación con base en el parque de Cangas de Onís.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 03.58 horas. En ese momento se da la vuelta a la autoescalera de La Morgal porque no se necesitan sus servicios. El resto de las dotaciones continúan en el lugar. Hay mucha carga térmica y escombro. A las 05.52 horas todavía no han podido acceder al interior del inmueble porque resulta muy peligroso.

Los bomberos desplazados desde el parque de Cangas de Onís retiraron del lugar a las 07.36 horas. La dotación del parque de Piloña que trabajó durante toda la noche en el incendio ha sido relevada a primera hora de la mañana y continúan trabajando en el lugar.

Como marca el protocolo se informó de lo sucedido a la Guardia Civil y, a título informativo al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario