sábado, 28 de enero de 2017

ACCIDENTE DE TRAFICO CON HERIDOS EN PILOÑA






Sábado, 28 de enero de 2017


Dos personas han resultado heridas de consideración, tras salirse de la vía y caer desde un puente, desde una altura de unos 8 metros, el  dumper con el que transportaban una bola de silo en las inmediaciones del palacio de Sorribas en la N-634, en Piloña.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos afectados fueron evacuados al Hospital del Oriente con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. El de mayor consideración es un varón de 61 años de edad que presentaba traumatismo toraco-abdominal.  Fue evacuado por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas. El otro herido es otro varón, de 19 años de edad, que presentaba traumatismo lumbar. Fue evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de Infiesto tras ser atendido por el equipo de Atención Primaria de la zona.




Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque piloñés.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.44 horas. En la llamada señalaban que un dumper había volcado y se había caído al río. Al menos, había una persona atrapada.



Además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios citados anteriormente se movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Infiesto. Cuando los bomberos llegaron al lugar comunican que el afectado está siendo atendido por los servicios sanitarios. Informan, a las 17.05 horas, que en el dumper iban dos personas por lo que van a hacer un rastreo de la zona porque allí sólo hay una.

Unos minutos más tarde comunican que el otro afectado acaba de llegar al lugar porque se había marchado tras el accidente a unas casas cercanas.

Realizadas las oportunas tareas de seguridad retiraron para regresar a base a las 18.07.


No hay comentarios:

Publicar un comentario