martes, 23 de agosto de 2016

(UN PASEO A TRAVÉS DEL TIEMPO) EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE RAIMUNDO PARAJÓN VEGA (CHOLO)






"En la Villa como en todes les poblaciones que hay pequeñes, lo guapu ye que todo el mundu se agarre eses fotografies que tienen guardaes que no yos dan apreciu y enseñales a la gente, porque nos conocemos todos.

Esta frase bien podría definir el sentir de Cholo, al realizar esta exposición.




Desde hoy martes 23 de agosto, hasta el 17 de septiembre, la exposición fotográfica "Mirando el pasado", estará expuesta en la 2ª planta de la Casa los Hevia de Villaviciosa, en horario de 12 a 14 horas y de 17:30 a 19:30.

 Esta exposición fotográfica es un reflejo de la vida cotidiana de la sociedad villaviciosina desde los años 50 del siglo XX. A través de sus doscientas fotografías, la mayor parte cedidas de forma desinteresada y otras procedentes de la colección particular de Cholo, los visitantes más veteranos se encontrarán con una serie de imágenes que les harán rememorar excursiones, clases en la escuela, salidas con la pandilla, celebraciones festivas y populares, pruebas deportivas o viajes en los medios de transporte de la época y, en el caso de los más jóvenes que les permitirán conocer un poco más de cerca el día a día de un pasado, un poco lejano, de sus familiares y vecinos.

Raimundo Parajón Vega “Cholo”, maliayés aficionado a la fotografía desde su juventud, ha realizado con anterioridad varias exposiciones con Villaviciosa, sus gentes y sus costumbres como eje conductor de las mismas, la última de ellas en el año 2014, bajo el título “Danza del Portal.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario