martes, 30 de agosto de 2016

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO DE USO AGRÍCOLA EN NAVA




Martes, 30 de agosto de 2016




Un incendio declarado en una nave de uso agrícola en la localidad de Cesa, en Nava, ha calcinado la cabina de un tractor que se encontraba en su interior y parte del tejado del edificio.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 6:57 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando un tractor dentro de un pajar. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Piloña, que se trasladaron con el vehículo primera salida y la autobomba forestal y un efectivo del parque de La Morgal, con un vehículo nodriza. Finalmente, no fue necesaria la intervención de este último. También se informó a Protección Civil de Nava.

Cuando los efectivos de bomberos llegaron a la zona, las llamas ya habían sido apagadas por el propietario de los enseres afectados. El fuego causó daños a la cabina del tractor y a parte del tejado de la nave en la que se encontraba. El humo también afectó a un lateral de una casa adyacente. La dotación de bomberos utilizó la cámara de imágenes térmicas, para comprobar y revisar el lugar, asegurándose que no quedase ningún punto caliente.

Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 8:34 horas.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y a un responsable de Protección Civil de Nava que acudió con la autobomba urbana municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario