martes, 23 de agosto de 2016

RESCATES DE MONTAÑA EN CABRALES





Martes, 23 de agosto de 2016



El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, han evacuado a un montañero herido en la vía de Pidal y Cainejo, en el Urriellu, en Cabrales. El afectado, que presentaba fractura de nariz y un traumatismo craneoencefálico, ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:05 horas. En la llamada se indicó que una persona había caído y se había golpeado en la cara y la cabeza. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de bomberos, a bordo de la aeronave medicalizada del SEPA.

Una vez en el lugar, el grupo tuvo que realizar 4 operaciones de grúa, en las que se desplegaron entre 30 y 40 metros de cable, para acceder al escalador y que el médico-rescatador lo pudiera atender y luego izarlo a la aeronave para su evacuación.

Mientras se encontraban atendiendo al anterior afectado, la sala del 112 del SEPA recibió una llamada a las 11:32 horas en la que se explicaba que, a una mujer de 40 años, que estaba en el collado de Horcados Rojos, se le había luxado un hombro. Tras finalizar la atención del escalador, el equipo se trasladó hasta donde estaba la afectada. Ésta fue atendida por el médico-rescatador y trasladada al refugio del Urriellu.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:33 horas.

La sala del 112 del SEPA informó a los 112 de Castilla y León y Cantabria y a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario