viernes, 19 de agosto de 2016

EXTINGUIDO INCENDIO DE USO COMERCIAL EN SIERO




Jueves, 18 de agosto de 2016


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio, han sofocado un incendio en un establecimiento comercial de la Avenida Viella 5, Lugones,  Siero. El fuego afectó a dos neveras de congelados y una estantería con alimentos. Debido a la intensa humareda originada se desalojó, de forma preventiva, a los vecinos del inmueble en el que se ubica el establecimiento y a los de los dos portales adyacentes al mismo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 6:15 horas. En la llamada se indicó que salía mucho humo de un supermercado. De inmediato se movilizó a 8 efectivos de bomberos del SEPA, de los parques de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con dos autoescaleras, una autobomba urbana, una autobomba forestal y un vehículo nodriza.

Una vez en el lugar, los bomberos accedieron al establecimiento y con la cámara de imágenes térmicas localizaron el incendio en una nevera y una estantería de alimentos. Con una línea de agua la dotación extinguió el fuego que generó una intensa humareda y afectó a dos neveras de congelados, una estantería de alimentos y causó daños en el falso techo del establecimiento. Los bomberos realizaron tareas de desescombro y ventilación.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 10:21 horas.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Policía Local, a la Policía Nacional y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario