martes, 30 de agosto de 2016

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN CANGAS DEL NARCEA




Martes, 30 de agosto de 2016



Un varón, de 66 años, ha resultado herido tras sufrir, por causas que se desconocen, una caída de la bicicleta en Bimeda, en la AS-213, en Cangas del Narcea. El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado al afectado, que presentaba politraumatismos, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
 
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18:46 horas. En la llamada se indicó que había un ciclista, que había caído de la bicicleta, y estaba en el carril de la AS-213, a la entrada del pueblo. A petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó el Grupo de Rescate de bomberos, a bordo de la aeronave medicalizada.
 
El piloto del helicóptero pudo aterrizar en un prado cercano al lugar del accidente. El ciclista herido ya había sido atendido y estabilizado por el equipo médico movilizado por el SAMU. Tras ser monitorizado, el grupo de rescate, con su médico-rescatador, procedió a pasar al herido, de la ambulancia, a un colchón de vacío, para su inmovilización, y a continuación a la camilla de rescate con la que se embarcó en el helicóptero. Una vez a bordo, se inició, a las 20:23 horas, la evacuación al HUCA.
 
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU que movilizó al médico y la ambulancia de soporte vital básico de Cangas del Narcea.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario