lunes, 1 de agosto de 2016

Maliayo Teatro y Teatro Contraste abren mañana las 'Noches de Teatro' en el Riera con Maq-Beth y Cuarteto





Con el público ya haciendo cola para adquirir entradas para la primera de las funciones, fue presentado este fin de semana en el Teatro Riera el nuevo programa 'Noches de teatro' que comienza mañana martes, 2 de agosto.
'Noches de teatro' es una nueva propuesta teatral, con cinco funciones en agosto, que inauguran los grupos aficionados locales Maliayo Teatro, con 'Maq-Beth' (2 y 3 de agosto a las 22,15h.) y Teatro Contraste, con el estreno absoluto de 'Cuarteto' (8,9, 10 de agosto a las 22,15 h.).
Asistieron a la presentación el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riero, acompañado por Manuel Valiente, de Maliayo Teatro, y José Luis Campa, en representación de Teatro Contraste.
El alcalde Alejandro Vega anunció que “'Noches de Teatro nace con vocación de continuidad, con el objetivo de ofrecer una programación especial de teatro en verano, con tanto público local y foráneo deseoso y muy receptivo a las buenas propuestas culturales, en este caso en el ámbito de las artes escénicas”. De las mismas destacó el “singular arraigo y sus sólidos representantes en Villaviciosa, de los que este programa es buena muestra”. Noches de Teatro se suma a la oferta escénica del resto del año, con el Circuito de Artes Escénicas, el Festival infantil Acuto ó el Festival de Teatro aficionado Alejandro Casona.
Los dos grandes de la escena amateur maliaya compartían la ilusión por el estreno de sus últimos montajes sobre las tablas del Riera, ante su público.
El martes 2 y el miércoles 3 de agosto el grupo Maliayo Teatro estrenará Maq-Beth, su revisión contemporánea del clásico Macbeth, de Shakespeare, como forma de conmemorar los 400 años de la muerte del dramaturgo inglés, autor por excelencia del teatro universal. Reconocían "el reto, como pocos, de llevar esta obra a escena, que representa además un evidente giro respecto al anterior montaje Toc, toc" con el que tanto nos pudimos divertir el año pasado por estas mismas fechas.
La venta de entradas para Maq-Beth, numeradas, será en el mismo teatro a partir del viernes 29 de julio, de 18 a 20 h. hasta el mismo día de la función. Con un precio de 8€ y precio especial de 5€ para estudiantes y desempleados.
La propuesta de Teatro Contraste, Cuarteto, de Eduardo Rovner, es, en palabras de José Luis Campa, “una metáfora maestra acerca de la insensibilidad, la indiferencia y la intolerancia. Una obra de humor ácido y corrosivo sobre la crueldad”. La obra llega con una estética cargada de teatralidad, con una fuerte composición de personajes, “en la que el humor negro se adueña del lenguaje, y donde, seguramente, florecerá la reflexión”. Las entradas para Cuarteto estarán a la venta el viernes 5, sábado 6, domingo 7, de 19 a 21 horas, en la taquilla del teatro y los días 8-9 y 10 de agosto (días de la función) desde las 20 horas.
Las funciones de Noches de Teatro serán a las 22,15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario