viernes, 26 de junio de 2015

Movilizaciones Sector Automóvil


Los trabajadores del sector del automóvil inician la próxima semana el calendario de movilizaciones en un escenario de tensión social ante la cerrazón de la patronal ASPA que no se aviene a negociar un convenio digno y con derechos.

 Los más de  4.000 trabajadores del sector del automóvil y reparación de vehículos de Asturias están llamados la próxima semana a secundar la primera de las movilizaciones  previstas en defensa de un convenio digno y con derechos.

La concentración convocada por las organizaciones sindicales mayoritarias en el sector CCOO de Industria y MCA UGT , tendrá lugar el próximo 30 de junio a partir de las 13:00 horas delante de la sede de ASPA ( C/ Foncalada nº 28- Oviedo).

Tanto Manuel Pérez Uría, secretario de Política Industrial de CCOO de Industria de Asturias como Javier Campa ,secretario de Política Sectorial de MCA UGT , aseguran que “ la última propuesta planteada por la patronal es una provocación y una auténtica tomadura de pelo. Pretenden  incrementar la jornada laboral y congelar los sueldos durante este año con una subida del 0.5 % para el 2016. Un despropósito que supone un insulto para los trabajadores del sector del automóvil de Asturias que han asumido importantes sacrificios laborales y sociales en los últimos años:”

 CCOO de Industria de Asturias y MCA UGT consideran a su vez que “ de no producirse un acercamiento de posturas la conflictividad laboral en este sector se incrementará y podrá confluir con otros sectores que también atraviesan bloqueos patronales en la negociación de sus respectivos convenios colectivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario