CCOO de Industria de Asturias y MCA UGT Asturias consiguen abrir la mesa de diálogo con General Dinamics. Ambas organizaciones muestran su cautela a la espera de la primera de las reuniones entre la dirección de la multinacional y la representación legal de los trabajadores que tendrá lugar el próximo 23 de junio.
Para las Secciones Sindicales de CCOO y UGT en la Fábrica de Armas de Trubia “esta no es la solución, tenemos que ser cautelosos, pero nos permite entablar una negociación en torno a una mesa cuestión que hasta ahora resultaba imposible. A partir de la fecha señalada, el próximo 23 de junio, nuestro propósito es crear una bolsa de empleo en la que los 54 despedidos y los trabajadores en contrato relevo que ha sido cesados constituyan la máxima prioridad”.
Desde ambas organizaciones sindicales, CCOO de Industria-Asturias y MCA UGT- Asturias entendemos que “para afrontar el futuro con cierta estabilidad la empresa debe estudiar las necesidades reales de plantilla y debe hacerlo con los representantes legítimos de los trabajadores. La responsabilidad es compartida y exigiremos el compromiso necesario para tratar de alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes “.
No hay comentarios:
Publicar un comentario