sábado, 19 de abril de 2014

RESCATE DE MONTAÑA EN CABRALES

Una mujer de 47 años de edad ha resultado lesionada en una pierna mientras practicaba esquí de travesía en la zona del Valle de las Moñetas, en los Picos de Europa, en Cabrales. La afectada, que presentaba un esguince de rodilla, ha sido trasladada por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de bomberos, al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:20 horas. En la llamada se indicó que una persona se había lesionado en una rodilla. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada de bomberos.

El equipo localizó rápidamente a la afectada que se estaba practicando esquí de travesía con un grupo de gente. Ésta presentaba un esguince en la rodilla izquierda. Tras subir al helicóptero se procedió a su evacuación al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:12 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente al 112 de Cantabria y de Castilla y León, además de informar a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y al Parque Nacional de los Picos de Europa donde tuvo lugar el suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario