jueves, 24 de abril de 2014

COMARCA DE LA SIDRA (ASTURIAS) PRESENTACION SEMANA DE LA FLORACION MANZANO



                  UN PUENTE DE MAYO ENTRE FLORES DE MANZANO




Este puente de mayo la Comarca de la Sidra, en el Principado de Asturias, se cubre de un manto blanco inmaculado, se trata de la floración de los manzanos. Y para conmemorar este espectáculo de la naturaleza la Mancomunidad Comarca de la Sidra ha planificado, del 1 al 4 de mayo, la “Semana de la floración del manzano”, evento que contará con un completo programa de actividades gastronómicas y de ocio para todos los públicos.

Desde el jueves 1 al domingo 4 de mayo, más de una veintena de restaurantes de los municipios sidreros presentarán interesantes propuestas culinarias acompañadas, todas ellas, por alguna de las variedades de sidra de Denominación de Origen Protegida “Sidra de Asturias”. Los comensales de estos menús podrán participar en el sorteo de un gran número de lotes de productos del Consejo Regulador.

Además de disfrutar con la riqueza gastronómica de esta Comarca, se proponen múltiples actividades, como pasear entre manzanos en una de las mayores plantaciones de Asturias o a través de uno de los tramos más bonitos de la ruta Jacobea por la Comarca de la Sidra; fotografiarse en un Photocall natural rodeados de un océano de flores; conocer los secretos de la elaboración de la Sidra en una de nuestras bodegas (Llagares); o visitar Museos como el de la Sidra, del Jurásico y de la Escuela Rural, que contarán con actividades tematizadas para conmemorar este evento.




Para dar a conocer este completo programa, se han reunido hoy en la localidad de Sariego durante su presentación autoridades de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, encabezadas por su presidenta Mª Ana López Montes, así como otros miembros de las corporaciones locales de los municipios de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa.

Finalmente dejar constancia de la presencia de diferentes organismos, entidades y empresas que han colaborado en la puesta en marcha del programa de actividades, y entre las que destacan: Consejo Regulador de Denominación de Origen “Sidra de Asturias”, cooperativa de agricultores Campoastur, Sidra Crespo, Museo de la Sidra, Embutidos La Vega de San Julián, Museo de la Escuela Rural de Asturias, Museo del Jurásico De Asturias y Fundación Cardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario