sábado, 26 de abril de 2014

INCENDIO URBANO DE INSTALACIONES DE USO AGRÍCOLA EN LANGREO

Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, han extinguido un incendio declarado en una caseta de aperos a la altura de la Calle Cuetos 26, en dirección a la Joécara subiendo por el conservatorio, en Sama, Langreo. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó por completo la instalación y causó daños en la puerta de una vivienda anexa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:06 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una chabola y había edificaciones al lado. De inmediato se movilizó a los efectivos de bomberos del SEPA, con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con el vehículo primera salida y una autobomba urbana forestal. También se movilizó la autoescalera de La Morgal, pero finalmente no fue necesaria su intervención.

Una vez en el lugar, los efectivos procedieron a sofocar con agua las llamas que calcinaron la caseta de aperos. La dotación de bomberos también revisó la casa aledaña, ya que el fuego causó daños en el cableado, en una puerta y en un tejadillo de plástico. Tras las pertinentes tareas de refrigeración, ventilación y desescombro, los bomberos retiraron del lugar a las 18:22 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Policía Local y a la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario