Family Point, un proyecto innovador en el sector
turístico
La competitividad de un
territorio depende de la iniciativa de
su industria para innovar y mejorar. Hoy en día con una fuerte competencia y
una situación económica difícil, hace necesario centrar nuestros objetivos/esfuerzos
y, buscar alternativas que ayuden a la diferenciación. El turismo familiar, es
un segmento especial en alza, y por ello, es necesario adaptar nuestra oferta
turística con el fin de ofrecer productos y servicios especializados demandados
por las familias.
Family Point, un proyecto
innovador en el ámbito de la especialización turística ofrece a las empresas
turísticas la ampliación de su oferta con el fin de
acoger este segmento de mercado: las familias con niños. Para ello, las
empresas participan en el programa de especialización turística familiar de
Family Point, recibiendo un asesoramiento individualizado con el fin de incorporar servicios y equipamientos orientados
hacia este cliente en concreto.
Se trabaja en base a unos requisitos
mínimos, con el fin de facilitar la estancia o el viaje en general en el
destino a éste tipo de cliente. No se trata de tematizar los establecimientos
ni de reorientar toda nuestra oferta, sino de abrirnos hacia un segmento de
mercado específico y ofrecerle servicios especializados. Desde disponer de
calientabiberones, menús infantiles, talleres infantiles o actividades de
turismo activo para toda la familia o la creación de alternativas de ocio para
los peques de manera que los padres puedan disfrutar de actividades sólo para
adultos… Una información completa que las familias demandan a la hora de viajar
y que favorece en la toma de decisiones a la hora de planificar las vacaciones
a inclinarse por un destino/establecimiento.
Las empresas una vez cumplen los
requisitos, son reconocidas por el distintivo Family Point. Es un
reconocimiento para las empresas que ya ofrecen servicios y/o actividades
orientadas hacia este cliente y un apoyo para aquellas que desean atraer a este
cliente específico. Pero el trabajo, no termina ahí, ahora comienza una labor
de promoción y comercialización dirigido tanto al cliente final como hacia los
canales de comercialización turística.
Una cultura empresarial orientada a la
especialización y el cuidado en la atención y el detalle, supone un incremento
en el grado de satisfacción de los clientes. Los niños influyen en las
decisiones de compra y si el resultado además es positivo tanto para los padres
como para los niños, son potenciales clientes repetitivos.
En la Comarca de la Sidra, el hotel
Alavera (San Martín del Mar- Villaviciosa), Hotel La Figar (Argüero), Aptos.
Rural Obaya (Amandi- Villaviciosa), Aptos. La Casona de Viñón
(Piedrafita-Cabranes), son los primeros alojamientos de la comarca que han
decidido especializarse y adherirse a la marca de especialización familiar
Family Point.
También en la comarca, se
incorpora el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve, ofreciendo
talleres y actividades para toda la familia en el centro así como rutas guiadas
adaptadas por el Sueve. También ofrecerá campamento de verano para niños entre
otras actividades. Igualmente, el Museo del Jurásico, ofrece actividades y
talleres tanto para los niños como para toda la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario