jueves, 10 de abril de 2014

NOTA DE PRENSA PROYECTO DE TURISMO FAMILIAR FAMILY POINT



Family Point, un proyecto innovador en el sector turístico
La competitividad de un territorio depende  de la iniciativa de su industria para innovar y mejorar. Hoy en día con una fuerte competencia y una situación económica difícil, hace necesario centrar nuestros objetivos/esfuerzos y, buscar alternativas que ayuden a la diferenciación. El turismo familiar, es un segmento especial en alza, y por ello, es necesario adaptar nuestra oferta turística con el fin de ofrecer productos y servicios especializados demandados por las familias.
Family Point, un proyecto innovador en el ámbito de la especialización turística ofrece a las empresas turísticas la ampliación de su oferta con el fin de acoger este segmento de mercado: las familias con niños. Para ello, las empresas participan en el programa de especialización turística familiar de Family Point, recibiendo un asesoramiento individualizado con el fin de  incorporar servicios y equipamientos orientados hacia este cliente en concreto.
Se trabaja en base a unos requisitos mínimos, con el fin de facilitar la estancia o el viaje en general en el destino a éste tipo de cliente. No se trata de tematizar los establecimientos ni de reorientar toda nuestra oferta, sino de abrirnos hacia un segmento de mercado específico y ofrecerle servicios especializados. Desde disponer de calientabiberones, menús infantiles, talleres infantiles o actividades de turismo activo para toda la familia o la creación de alternativas de ocio para los peques de manera que los padres puedan disfrutar de actividades sólo para adultos… Una información completa que las familias demandan a la hora de viajar y que favorece en la toma de decisiones a la hora de planificar las vacaciones a inclinarse por un destino/establecimiento.

Las empresas una vez cumplen los requisitos, son reconocidas por el distintivo Family Point. Es un reconocimiento para las empresas que ya ofrecen servicios y/o actividades orientadas hacia este cliente y un apoyo para aquellas que desean atraer a este cliente específico. Pero el trabajo, no termina ahí, ahora comienza una labor de promoción y comercialización dirigido tanto al cliente final como hacia los canales de comercialización turística.  
Una cultura empresarial orientada a la especialización y el cuidado en la atención y el detalle, supone un incremento en el grado de satisfacción de los clientes. Los niños influyen en las decisiones de compra y si el resultado además es positivo tanto para los padres como para los niños, son potenciales clientes repetitivos.
En la Comarca de la Sidra, el hotel Alavera (San Martín del Mar- Villaviciosa), Hotel La Figar (Argüero), Aptos. Rural Obaya (Amandi- Villaviciosa), Aptos. La Casona de Viñón (Piedrafita-Cabranes), son los primeros alojamientos de la comarca que han decidido especializarse y adherirse a la marca de especialización familiar Family Point.
También en la comarca, se incorpora el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve, ofreciendo talleres y actividades para toda la familia en el centro así como rutas guiadas adaptadas por el Sueve. También ofrecerá campamento de verano para niños entre otras actividades. Igualmente, el Museo del Jurásico, ofrece actividades y talleres tanto para los niños como para toda la familia.


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