viernes, 1 de marzo de 2013

SOFOCADO EL INCENDIO DE UNA CARPINTERIA EN SOTRONDIO





Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, Mieres y Avilés, junto al Jefe de Zona Centro, han extinguido  un incendio declarado en una carpintería ubicada en el polígono industrial situado en la localidad de Villar, en Sotrondio, San Martín del Rey Aurelio.

El fuego afectó a una tolva en la que se  almacenaba gran cantidad de serrín. Mientras el serrín ardía los bomberos tuvieron que ir descargando poco a poco la tolva, apagar el material y refrigerar la estructura por la parte exterior.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 08.34 horas. En la llamada, realizada desde la propia empresa, explicaban que estaba quemando el silo de la carpintería de unos 250 metros cúbicos de serrín. No había ninguna construcción cercana, ni personas afectadas.

De inmediato se movilizó una dotación compuesta por tres efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio que se trasladaron al incidente con dos autobombas y un vehículo de altura. Además se activa un efectivo con base en Mieres con otra autobomba y un bombero desde Avilés con una nodriza. Hasta el lugar se desplaza el Jefe de la Zona Centro.




A las 10.02 horas los bomberos dan por controlado el incendio y parte de los efectivos retiran al lugar. En la zona continuaron  trabajando, realizando tareas de ventilación y enfriamiento, efectivos de San Martín del Rey Aurelio hasta las 14.45 horas que retiraron para regresar a su base.

Además de a los bomberos, se informó de lo sucedido a la Policía Local y a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario