lunes, 25 de marzo de 2013

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN MIERES

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres han extinguido esta noche el incendio declarado en la cocina del primer piso, de un inmueble de cinco plantas, situado en la calle Monte Osorio, número 4, en Mieres.

El fuego calcinó por completo la cocina del inmueble, del primero izquierda. El resto de la vivienda resultó afectada por el humo. Una de las seis personas de la familia que residía en el citado piso fue trasladada, en la ambulancia de soporte vital básico de Pola de Lena,  al Hospital Álvarez Buylla. Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) presentaba  intoxicación leve por el humo.

Precisamente debido a la gran cantidad de humo acumulado en varias viviendas la Policía Local procedido a desalojar todo el edificio, con dos viviendas en cada planta.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 03.00 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una sartén en la citada vivienda y que había mucho humo.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cuatro efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres que se trasladaron al lugar con una autobomba urbana y una autoescalera. Además se alertó a la Policía Local y al SAMU que envió la citada ambulancia.

Cuando los bomberos llegaron al lugar la Policía Local ya había procedido a desalojar el inmueble de cinco plantas. A las 03.24 horas informan que el incendio está controlado y que ha quemado la cocina de la citada vivienda por completo. El resto de la casa resultó afectada por el humo. Debido al estado en el que quedó el piso la familia afectada no pudo regresar al mismo por lo que la Policía Local quedó a cargo de buscarles un  alojamiento para pasar la noche.

Tras realizar las oportunas tareas de ventilación y seguridad los bomberos retiraron del lugar para regresar a base a las 03.59 horas.

Hasta el lugar de incidente también se desplazaron agentes de la Policía Nacional que fueron los que solicitaron asistencia sanitaria para el afectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario