viernes, 1 de marzo de 2013

CONTROLADO EL INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN FOZANA DE ARRIBA (SIERO)

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal han controlado un incendio declarado en una vivienda situada en la localidad de Fozana de Arriba, en Tiñana, Siero.

El fuego que no causó daños personales calcinó por completo una vivienda de dos plantas. Las llamas también afectaron al tejado y la planta superior de otro inmueble cercano. Los bomberos continúan a estas horas en el lugar realizando tareas de enfriamiento, ventilación y desescombro.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 03.21 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una casa de dos plantas y que no había personas afectadas.

De inmediato se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal que se trasladaron al lugar con dos autobombas. Tras llegar al incidente y realizar una primera valoración solicitan el apoyo de una autobomba nodriza para sofocar el fuego por lo que se activa su movilización desde el parque de Avilés.

A las 05.24 horas los bomberos informan que el incendio está controlado pero no extinguido por completo.  Los bomberos continúan a estas horas en el lugar realizando tareas de enfriamiento, ventilación y desescombro.

Además de a los bomberos, el 112-Asturias, informó de lo sucedido a la Guardia Civil y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). También se comunicó lo sucedido a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Siero que a las 09.37 señalaron que se van a trasladar al lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario