domingo, 10 de marzo de 2013

NUJER HERIDA EN PAJARES


Una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales P.L.S. de 27 años, ha resultado herida tras sufrir una caída en el Mirador del Acebo, en Pajares, en Lena. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, que presentaba signos leves de hipotermia y politraumatismos en una rodilla y una cadera, ha sido trasladada al  Hospital Álvarez Buylla. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12:50 horas. La llamada la realizó la Guardia Civil que se encontraba con una persona que había sufrido una caída y tenía una herida en una pierna y necesitaban ayuda para su rescate. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Mieres, que se trasladaron con el furgón multisocorro.

La dotación llegó al lugar, en el Mirador del Acebo, y junto a Guardia Civil, equipo sanitario y voluntarios de Protección Civil de Lena accedieron hasta el lugar en el que había caído, varios metros, la afectada. Tras atender e inmovilizar a la mujer, se procedió a su porteo hasta la carretera, en una camilla nido.

La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:31 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil de Mieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario