sábado, 16 de marzo de 2013

ACCIDENTE DE TRÁFICO CON ATRAPADOS EN VALDÉS







Un varón ha resultado herido tras sufrir un vuelco con el camión que conducía en la autovía A-8, en el entorno del puente de Canero, antes de Querúas, en Valdés. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que presentaba politraumatismos, ha sido trasladado al Hospital de Jarrio. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 9:58 horas. En la llamada se indicó que un camión, con una cuba de leche, había volcado y el conductor no podía salir. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Valdés, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a la excarcelación del conductor del vehículo, un camión articulado con una cuba para el transporte de leche, matrícula 2537 DFH. La dotación accedió al afectado cortando la puerta del lado del conductor y el volante del camión. A continuación procedieron a su inmovilización y lo sacaron del interior del vehículo con la tabla de rescate.

Los bomberos también taparon una fuga de gasoil. La dotación dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 10:56 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó al médico de Trevías y la ambulancia de soporte vital básico de Luarca, y al servicio de mantenimiento de la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario