domingo, 31 de marzo de 2013

RETIRADA ELEMENTOS PELIGROSOS EN CUDILLERO


Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Pravia, han procedido a desalojar a cinco personas de una vivienda en la zona de la carretera que va de Lamuño a la playa de la Concha de Artedo, en Cudillero, ante el riesgo de que una ladera se venga abajo y caiga sobre el inmueble.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10:16 horas. Inicialmente se indicó que había un hundimiento de la calzada en la citada carretera. Posteriormente se apuntó que estaba argayando la ladera. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Pravia, que se trasladaron con el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, y ante el riesgo de que la ladera argaye, por prevención, se procedió a desalojar de una vivienda cercana a sus cinco ocupantes. A continuación, la dotación balizó toda la zona, ante el riesgo de desprendimiento.

Tras finalizar su intervención, los efectivos de bomberos retiraron del lugar a las 12:59 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Policía Local, a la Guardia Civil y a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario