miércoles, 6 de marzo de 2013

Nota de prensa Sector Auto


Las Federaciones de Industria de CCOO de Asturias y Mca Ugt analizarán en asamblea el endurecimiento de las movilizaciones en el sector del auto.  Hoy han concluido en Gijón las concentraciones convocadas para desbloquear la negociación del convenio que en Asturias afecta a más de 3.500 trabajadores.



Esta mañana tenía lugar la tercera y última de las concentraciones previstas por las dos organizaciones sindicales como consecuencia del bloqueo del convenio colectivo del automóvil después de una año de demora. La movilización de hoy tuvo lugar frente a la sede de Nortemotor (concesionario Renault) en Gijón y en ella participaron un centenar de trabajadores y delegados del sector.

Las concentraciones han sido valoradas en positivo tanto por la Federación de Industria de CCOO de Asturias como por Mca Ugt dado el alto índice de participación registrado. Así mismo también han puesto de manifiesto la cerrazón de la patronal ASPA ante los planteamientos sindicales para este convenio. “Unas propuestas muy razonables y ajustadas a la realidad del sector en las que hemos tomando como referencia  el Acuerdo Nacional de Concertación (ANC). Sin embargo la única pretensión de ASPA es el incremento de la jornada laboral,  un punto en el que ni los trabajadores ni las organizaciones sindicales estamos dispuestos a asumir “han destacado los portavoces de ambas federaciones.
 


Ahora bien ante el silencio de la patronal que en este último mes y medio no ha mostrado indicios de sentarse a negociar, las organizaciones  sindicales han convocado una asamblea general conjunta de afiliados y delegados para el próximo 14 de marzo a partir de las 19:30. En dicha asamblea  se analizará la posibilidad de endurecer las acciones de protesta, y no se descarta la convocatoria de paros coincidiendo con el periodo de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario