domingo, 3 de marzo de 2013

ACCIDENTE DE TRÁFICO CON PERSONA ATRAPADA EN LLANES


Una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.M.C.A, ha resultado herida grave tras sufrir un vuelco con su coche en la A-8, a la altura del PK 306, sentido Santander en el entorno de la localidad de Naves, en Llanes. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada ha sido trasladada por la UVI-Móvil de Arriondas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. El acompañante de la mujer herida, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales L.B.P.L, ha sido atendido en el Centro de Salud de Llanes.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 7:48 horas. En la llamada se indicó que un coche había sufrido una salida de vía y había volcado. Se creía que podía haber personas en el interior del vehículo. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Llanes, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, la dotación comprobó que el automóvil, matrícula 7121 DNS, había volcado quedando sobre el techo y en su interior se encontraba atrapada la conductora M.M.C.A, mientras que el acompañante, L.B.P.L había salido del vehículo por su propio pie. Los bomberos excarcelaron a la afectada, para lo que procedieron a la retirada de la puerta del conductor y los pilares del coche. A continuación sacaron a la herida, inmovilizada con el collarín y la tabla de rescate, para ser atendida por el personal sanitario de la UVI-Móvil.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 9:50 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil de Arriondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario