martes, 17 de julio de 2012

RESCATADO UN HOMBRE CUANDO PRACTICABA SKYSURF FRENTE A LA PLAYA DE VERDICIO (GOZÓN)

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha rescatado, en perfecto estado de salud,  a un hombre, al que le llevó la corriente, cuando estaba practicando skysurf en la playa de Verdicio en el concejo de Gozón.

El afectado, un varón de 32 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales J. T. G., fue trasladado por el equipo de rescate hasta el arenal donde se encontraban los servicios de salvamento. Aunque agotado se encontraba ileso.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19.27 horas. En la llamada indicaban que había un surfista, creían, con problemas para salir del agua. Señalaban que estaba practicando skysurf y que se le había caído la vela. En la zona no había viento y pensaban que se lo estaba llevando la corriente.

De inmediato se movilizó el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias con el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Además se activó la moto acuática de los servicios de salvamento del plan SAPLA con base en Castrillón y se alertó de lo sucedido al responsable de los socorristas de Gozón.

Cuando los rescatadores llegaron al lugar y tras localizar al afectado, a unos 300 metros mar adentro, uno de los bomberos-rescatadores se tiró al agua, con una operación de grúa en la que se desplegaron 25 metros de cable. Tras acceder al afectado, fue evacuado, con otra operación con la grúa del helicóptero, hasta la aeronave.

A la zona también llegó la moto acuática del servicio de salvamento de Castrillón movilizada desde el 112 Asturias.

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate con el Helicóptero de Bomberos regresó a su base en La Morgal a las 20.34 horas.

El 112-Asturias, como marca el protocolo, también informó de lo sucedido a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario