martes, 24 de julio de 2012

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA BAJADA A LA PLAYA DE LASTRES (COLUNGA)

Dos personas han resultado heridas leves tras volcar, por causas que se desconocen, el turismo en el que viajaban en la AS-257, a la altura del camino de la playa de Lastres, en el concejo de Colunga.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), las dos afectadas, dos mujeres cuyas identidades se corresponden con las iniciales I.M.S y C.M.S. fueron trasladadas al Hospital de Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Las mujeres fueron atendidas en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Lastres (médico y ATS) y trasladadas en la ambulancia de Villaviciosa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10.37 horas. En la llamada indicaban que un turismo había volcado en la citada carretera y en su interior había dos personas atrapadas.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU y se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Villaviciosa. Cuando los bomberos llegaron al lugar las dos afectadas se encontraban fuera del vehículo, un turismo matrícula 8483-BMY.


Los efectivos, tras colaborar con los servicios sanitarios en la evacuación y atención de las heridas,  procedieron a colocar el turismo sobre las ruedas y posteriormente echaron sepiolita en la zona para retirar los líquidos derramados.

Finalizada la intervención, la dotación regresó a su base, con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro,  a las 12.21 horas.

El accidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario