Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en La Morgal, han sofocado un incendio declarado en una superficie comercial en la C/ Casimiro Arguelles de Pola de Siero. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó la batería del cuadro eléctrico del almacén del establecimiento.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16:12 horas. En la llamada se indicó que había un incendio en el cuadro de luces del almacén. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Centro de Bomberos de Asturias y a 8 efectivos del parque de La Morgal, además de Villaviciosa y Avilés. Finalmente, no fue necesaria la intervención de los bomberos de estas dos últimas bases.
Cuando llegaron al lugar, los bomberos de La Morgal procedieron a la extinción del fuego, mientras el establecimiento comercial ya había comenzado a desalojar del local a los clientes. Los efectivos de bomberos, que acudieron con un vehículo primera salida, un vehículo nodriza, una autoescalera y un vehículo de mando, dieron por extinguido el fuego a las 16:38 horas. Las llamas afectaron a la batería de un cuadro eléctrico del almacén del establecimiento.
Los efectivos realizaron tareas de ventilación del local y dieron por finalizada la intervención a su llegada a base a las 17:40 horas.
Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Policía Local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario