sábado, 7 de julio de 2012

ACTUALIZACIÓN LIMPIEZA ZONAS AFECTADAS POR VERTIDO EN LA RIA DE ABOÑO

Desde la activación, el pasado martes día 26 de junio, del Plan Territorial de Contingencias por Contaminación Marina Accidental en el Principado de Asturias (PLACAMPA), hasta hoy sábado 7 de julio, se han retirado de las playas y zonas costeras afectadas por el vertido de fuel detectado en Carreño,  155 metros cúbicos de material sólido y arena. Los restos se han trasladado a las instalaciones del Consorcio para la Gestión de Residuos de Asturias (COGERSA) para su tratamiento.

El intenso trabajo desarrollado, durante esta jornada, ha permitido dejar de nuevo limpios todos los arenales, al tiempo que se ha continuado trabajando en la retirada de fuel de las rocas de las playas y aquellas a las que se tiene acceso desde las mismas. También se ha procedido al mantenimiento de las barreras absorbentes, recolocando algunas de las ya existentes y poniendo otro tramo en Carranques.

Debido a las condiciones meteorológicas se han producido aportes en la playa riosellana de Vega. Hasta el arenal llegaron restos de microgalletas, de unos 4 cm de diámetro, que ya han sido recogidos por el operativo de limpieza.


El dispositivo previsto para mañana domingo será de 33 operarios de limpieza y 12 máquinas hidrolimpiadoras con dos efectivos por cada una de ellas. También habrá 2 camiones para el abastecimiento de agua de estas máquinas y 1 dumper para el movimiento de cargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario