miércoles, 4 de julio de 2012

ACTUALIZACIÓN LIMPIEZA ZONAS AFECTADAS POR VERTIDO EN LA RIA DE ABOÑO


Desde la activación, el pasado martes día 26 de junio, del Plan Territorial de Contingencias por Contaminación Marina Accidental en el Principado de Asturias (PLACAMPA), hasta hoy  miércoles 4 de julio, se han retirado de las playas y zonas costeras afectadas por el vertido de fuel detectado en Carreño, 126  metros cúbicos de material sólido y arena. Los restos se han trasladado a las instalaciones del Consorcio para la Gestión de Residuos de Asturias (COGERSA) para su tratamiento.

Durante esta jornada el  intenso trabajo ha permitido dejar de nuevo limpios todos los arenales y se ha continuado trabajando a buen ritmo en la retirada de fuel de las rocas de las playas y aquellas en las que se tiene acceso desde las mismas. En este sentido, cabe señalar, que  a día de hoy,  dos tercios del roquedo de las playas de Carranques y La Palmera  y la mitad del de Xivares, está limpio.

Entre otras actuaciones, cabe señalar que  hoy se ha ampliado y reforzado con 50 metros más, la  gran barrera absorbente situada entre el camping de Perlora, el puerto y la playa de La Palmera. Se pretende, además,  evitar la entrada de residuos, recoger las machas en suspensión y los restos que se originan en la zona, por la propia limpieza. Además, también  se ha colocado otra barrera absorbente en Huelgues.

El dispositivo previsto para mañana jueves es de 46 operarios de limpieza y 17 máquinas hidrolimpiadoras con dos efectivos por cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario