martes, 4 de octubre de 2016

EL LEALTAD, ABRE UN CICLO ANTE EQUIPOS GALLEGOS





Desde aquel penalti por manos del central Dani Torres cometido en Coruxo en el minuto 90 que dio el triunfo a los locales (2-1) el 17 de abril, llevaba el CD Lealtad sin caer a domicilio con una racha de 3 victorias (Logroño 1-3, Boiro 0-1 y Mieres 0-1) además de 2 empates (Astorga 1-1 y Mutilva 0-0). Como las estadísticas están para romperlas, se han roto en el estadio menos esperado ya que La Nueva Balastera solo había asistido a derrotas de su equipo desde que el recién ascendido CD Palencia compite en 2ª B. Y es que los de Roberto Aguirre, que fueron muy superiores en una primera mitad en la que merecieron irse con ventaja al vestuario, no pudieron reaccionar al gol en propia meta de Mendi que significó la primera derrota de la temporada a domicilio y deja, aún así a los de Villaviciosa en una cómoda octava plaza con 11 puntos en el casillero que todos habrían firmado para estas siete primeras jornadas del campeonato.



Ahora la hoja de ruta señala que se abre una etapa de 3 partidos ante rivales gallegos muy difíciles pero ante los que las estadísticas son favorables a los asturianos en las dos anteriores campañas en 2ª B. El domingo a las 12 horas, con TPA en directo, los de Aguirre reciben a un Celta B muy crecido tras su arranque espectacular con 13 puntos en la tercera plaza y que suma cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros. El pasado domingo derrotó con contundencia al Burgos de Manix Mandiola, que debutaba sustituyendo a Paco Fernández. Al frente del filial celtiña llega un ex-jugador del CD Lealtad como Alejandro Menéndez, que formó parte de aquel equipo que logró en la temporada 91-92 el primer título de campeón de 3ª división dirigido por el malogrado Paco Bedriñana, que hoy en Villaviciosa despide consternado todo el mundo del fútbol y de manera muy especial el CD Lealtad.



Después, una visita difícil a Pasarón para medirse al Pontevedra y recibir al siempre difícil Racing de Ferrol para finalizar el mes de octubre viajando a Burgos ponen una dura exigencia a un CD Lealtad que acumula tres encuentros sin anotar un solo tanto y ve, además, como hombres importantes en la retaguardia como son los casos de Keko Roza o Alberto González tienen problemas físicos que les hace ser duda para el domingo además de la probable ausencia una semana más de Valdo. La nota positiva es la recuperación total de Adrián Llano que ya pudo disputar los minutos finales del choque de Palencia y que los lesionados de larga duración como Juan Cueto, Agus Porto y Alex Belda van cumpliendo sus respectivas fases de recuperación de manera exitosa.



En otro orden de cosas, la venta de la lotería de navidad del Club se ha disparado tras la grabación del popular spot navideño que este año está teniendo lugar en varias localizaciones de Villaviciosa y Tazones. El CD Lealtad juega la totalidad del número 64.383 que es solicitado desde todos los puntos de España y que se puede adquirir desde la propia web del Club www.cdlealtadvillaviciosa.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario