domingo, 24 de marzo de 2019

RESCATE DE PERSONA EN VILLAVICIOSA









Sábado, 23 de marzo de 2019


Hora: 19:17


El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a una mujer herida en una pierna, tras sufrir una caída en el pedrero de playa España en Villaviciosa. La afectada, que presentaba una posible fractura de tibia, ha sido evacuada por la ambulancia de Villaviciosa al Hospital de Cabueñes, en Gijón.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:17 horas. En la llamada se indicó que una mujer se había caído en el pedrero adyacente a la playa. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, además de a los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque maliayo.

 Una vez en la zona, el grupo de rescate accedió a la afectada, que al parecer sufrió una caída en el pedrero, pero pudo llegar hasta una pista. Tras ser atendida por el médico-rescatador, éste, junto a los bomberos-rescatadores, procedieron a la evacuación de la mujer lesionada, para lo que se efectuaron cuatro ciclos de grúa, en los que se desplegaron, cada vez, 35 metros de cable. Una vez en la aeronave, se trasladó a la afectada hasta donde aguardaba la ambulancia, activada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que la evacuó al Hospital de Cabueñes.

 Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:56 horas, en el caso del Grupo de Rescate, y a las 14:35 horas, en el caso de los efectivos con base en Villaviciosa.

 La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario