sábado, 9 de marzo de 2019

RESCATE DE MONTAÑA EN PILOÑA









Sábado, 9 de marzo de 2019

Hora: 18:27


Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, han evacuado a un varón de 62 años, que sufrió una caída mientras hacía la Ruta de la cascada del Chorrón, en Villamayor, en Piloña. El afectado, que presentaba una posible fractura de tibia y peroné, ha sido trasladado al Hospital Comarcal del Oriente, en Arriondas.

 La sala del 112 de Asturias recibió el aviso a las 14:55 horas. En el aviso se indicó que un excursionista se había torcido un tobillo. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.




 Tras localizar al senderista, que estaba acompañado, el piloto del grupo de rescate dejó al médico-rescatador y a un bombero-rescatador en un prado cercano al accidentado. Tras llegar hasta al afectado, ambos rescatadores procedieron a inmovilizarle la extremidad lesionada colocándole primero, una férula neumática y, a continuación, otra férula rígida.

Una vez finalizado este proceso, con el triángulo de rescate, se ejecutó una operación de grúa, en la que se desplegaron 32 metros de cable, con la que se izó a bordo de la aeronave al médico-rescatador, junto al excursionista. El afectado fue trasladado al Hospital Comarcal del Oriente, en Arriondas.

 El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:56 horas.

 La sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).




No hay comentarios:

Publicar un comentario