martes, 26 de marzo de 2019

El SEPA atendió en la sala del 112 un total de 52.362 llamadas el pasado mes de febrero









Bomberos de Asturias realizó en este periodo 965 salidas a distintas intervenciones


La Sala del 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió un total de 52.362 llamadas el pasado mes de febrero, lo que supone una media diaria de 1.870. La mayor parte de estas llamadas, en concreto 32.971, fueron de emergencia, es decir, relacionadas con algún incidente. Además, se contabilizaron  2.206 llamadas informativas y 2.132 de trabajo. El resto fueron tipificadas como no pertinentes (móviles equivocados, sin respuesta del interlocutor, bromas, etc...).

 Todas estas llamadas al 112 Asturias derivaron en la apertura de 19.093  incidentes que requirieron la movilización de algún tipo de recurso. En su mayor parte, 13.977 se correspondieron con la categoría de atención sanitaria. También se registraron, entre otros, 1.597 incidentes relacionados con la seguridad ciudadana, 730 con la seguridad vial y 564  accidentes de tráfico. La media diaria fue de 658  incidentes.


Salidas de Bomberos del SEPA

Respecto a la actividad de la red de  parques de Bomberos del SEPA, hay que  señalar que, durante el pasado mes de febrero, realizaron un total de 965 salidas a distintas intervenciones. La mayor parte fueron por incendios, tanto forestales como urbanos, en concreto se realizaron 609 salidas por incendios forestales y 81 por urbanos.  También se contabilizaron, entre otras, 27 salidas por rescates, 25 para retirada de elementos peligrosos y 19 para accidentes. (Ver cuadro adjunto)

 Bomberos del SEPA cuenta con 19 parques de bomberos distribuidos por toda la región que trabajan en red bajo un criterio de funcionalidad, es decir, garantizar la mayor rapidez y eficacia posible en cualquier punto de Asturias. Por centros de trabajo los parques de Cangas de Onís con 103 salidas, La Morgal con 93, San Martín del Rey Aurelio con 75, Llanes y Cangas del Narcea con 61, cada uno de ellos,  fueron los que realizaron, en este periodo,  mayor número de salidas. Sobre las salidas realizadas para distintas intervenciones por los medios aéreos, en este periodo, se contabilizaron un total de 68 salidas. El organismo autónomo cuenta con tres helicópteros, uno de ellos medicalizado y biturbina,  para atender las emergencias que puedan surgir en todo el territorio y otros dos, multifunción, destinados, fundamentalmente, para extinción de incendios forestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario