lunes, 18 de marzo de 2019

El grupo de Igualdad promueve un debate sobre vientres de alquiler el próximo viernes 22 de marzo









Villaviciosa, 18 de marzo de 2019.- El Grupo de Igualdad del Ateneo de Villaviciosa organiza una charla sobre la gestación mediante ‘vientres de alquiler’ con la intervención de María Martín, abogada, perteneciente a la asociación Abogadas por la Igualdad, a la que seguirá un coloquio con el público.  La cita es el viernes 22 de marzo a las 19 horas en la Fundación José Cardín Fernández (Calle Eloisa Fernández nº 2-Villaviciosa).

La convocatoria nace del interés del Grupo de Igualdad del Ateneo por trasladar a la sociedad información y hacer más accesible un debate que vuelve a situar la maternidad y el cuerpo de la mujer en la agenda informativa y política.

Además de la repercusión mediática de los casos de personajes famosos, en las últimas semanas se ha informado sobre pugnas judiciales, situaciones controvertidas o directamente escandalosas, con agencias que median e intervienen con prácticas comerciales en la llamada gestación subrogada. 
En esta ocasión, se tratará de ofrecer respuestas desde la perspectiva ética y legal, sin obviar otras dimensiones, de manera destacada la social, clave en la comprensión de un complejo entramado de situaciones, relaciones y derechos que impactan en menores y mujeres de distintos países en un marco de inseguridad jurídica.

El Grupo de Igualdad del Ateneo de Villaviciosa, integrado por socias de la entidad, espera contribuir al debate ciudadano sobre las madres de alquiler por ser un  asunto que  afecta al conjunto de la sociedad, en la medida en que no se trata de una técnica más de reproducción asistida. No es exagerado decir que estamos ante uno de los grandes debates bioéticos de nuestros días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario