domingo, 31 de marzo de 2019

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN LLANERA









Domingo, 31 de marzo de 2019
Hora: 12:52


Dos mujeres han resultado intoxicadas por inhalación de humo en el incendio registrado en el sótano de una vivienda en Guyame, en Llanera. El fuego afectó a una moto y el humo causó daños en toda la casa. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) las dos afectadas han sido evacuadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).





El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9:17 horas. En la llamada inicial se indicó que había un incendio y se creía que se debía a una caldera de pellets. De inmediato se movilizó a 5 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con el vehículo nodriza, la autoescalera y el vehículo primera salida.

 Cuando llegaron al lugar, con los equipos autónomos de respiración y la cámara de imágenes térmicas, los bomberos procedieron a buscar el foco del incendio que finalmente estaba en el sótano. El equipo médico ya estaba también en la zona atendiendo a las dos mujeres intoxicadas por inhalación de humo. En la casa también había dos perros que resultaron intoxicados.

 Los bomberos comprobaron que el fuego procedía de una moto y el humo había inundado toda la casa. Los efectivos sofocaron el incendio utilizando una línea de agua. Al mismo tiempo iniciaron la ventilación del inmueble con un motoventilador. La dotación también desescombró el sótano.

 Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 10:49 horas.

 La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y al SAMU que activó la UVI Móvil de Oviedo y la ambulancia de soporte vital básico y al médico de Llanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario