martes, 19 de marzo de 2019

Primavera es sinónimo de música en directo: The Cherry Boppers abren cartel este sábado en el Teatro Riera









El Ayuntamiento de Villaviciosa y la asociación Apple Pop proponen un buen cartel de música en directo para esta primavera. Los bilbaínos de Cherry Boppers tocarán en el Teatro Riera este SÁBADO 23 de marzo, a las 20.30 horas, a donde llegan con sus sonidos de raíz afroamericana, un formato instrumental de excelente factura técnica, con  un concepto propio y original.  En 2018 publicaron su nuevo trabajo "For dancers only", un paseo por los ritmos negros desde los 60/70 en adelante, interpretado con la pegada e inmediatez del rock. Tras haber estrenado el nuevo álbum en Kafe Antzokia Bilbao, y actuar en festivales como Mockers Day Sala Santana, Aste Nagusia Bilbao, en Gipuzkoa, Cantabria… siguen su ruta de conciertos este 2019, con parada asturiana en el Teatro Riera de Villaviciosa.

 Y la oferta de rock en directo continúa. Los Cohetes tocarán en el Riera el 25 de mayo, será un concierto para celebrar los 30 años de estos veteranos de la escena rockera y rockabilly asturiana. Los Cohetes remontan su fundación a 1989 y siguen llenando las salas, un grupo para el que el directo y girar es más importante que grabar.

 Finalmente, la Fiesta Europea de la Música, el 21 de junio, volverá a llenar la calle de música en directo.

 Por el Teatro Riera pasaron con gran éxito en los últimos meses grupos locales como Staytons, o Melandru. El Ayuntamiento de Villaviciosa promueve este ciclo, al que irá sumando más grupos, como parte del crecimiento de la programación del teatro municipal, dando acogida a registros musicales distintos de los más habituales, todo ello con el objetivo de atraer nuevos públicos y consolidar la música en directo en la agenda cultural local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario