miércoles, 13 de enero de 2016

PLANES DE EMPLEO LOCAL- SOMOS VILLAVICIOSA




SOMOS Villaviciosa presenta un recurso de reposición contra la convocatoria del Plan de Empleo Local 2015-2016


La pasada semanaSOMOS Villaviciosapresentó en el Ayuntamiento un recurso de reposición para solicitar la revocación del acto administrativo de convocatoria del Plan Local de Empleo 2015-2016, por considerarlo nulo de pleno derecho.

Según SOMOS Villaviciosa,la Administración local se ampara en un tipo de contratación que, en realidad, tiene por objeto cubrir necesidades del Servicio, propias e inherentes al funcionamiento de la administración del Ayuntamiento de Villaviciosa y, en definitiva, el desempeño de una función que forma parte integrante, ordinaria, continuada y permanente de las funciones propias del Consistorio.

Somos considera que la inseguridad jurídica, manifestada a través de los diversos antecedentes de denuncia de trabajadores de planes de empleo anteriores, supondría además un coste que desequilibraría los futuros Presupuestos del Ayuntamiento de Villaviciosa, como también han defendido los Ayuntamientos de Avilés o Langreo.

El grupo municipal insta al Equipo de Gobierno a fijar empleo local a través de  la cooperación con PYMES o cooperativas locales, así como a consolidar puestos estables a través de convocatoria pública de empleo, de acuerdo a las tasas de reposición previstas en la Ley General de Presupuestos del Estado para 2016, como ya están siendo anunciados en otros ayuntamientos asturianos.

Somos Villaviciosasiempre ha defendido el derecho de acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad que,considera, se ve limitado por este tipo de programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario