viernes, 15 de enero de 2016

El Lealtad, a por la victoria en Estella






El campo sintético de Merkatondoa no es el Estadio más propicio para cambiar una racha negativa a domicilio porque tan solo han podido marcar un gol los equipos visitantes en lo que va de liga, pero el CD Lealtad saldrá el domingo a las 16,30 horas en la localidad navarra de Estella más ambicioso que nunca porque quiere arrancar el 2016 y la segunda vuelta lejos de Asturias con un mejor juego que le permita sumar puntos y ganar partidos. El CD Izarra, que marcha undécimo a tan solo tres puntos de los de Javier Rozada, es un rival muy complicado en su campo pero los asturianos afrontan el encuentro como si de una final se tratase para dar un salto de calidad en su primer desplazamiento del nuevo año.

Primero, toda la expedición presenciará en El Sadar el sábado a las 20,15 horas el CA Osasuna-Real Oviedo por gentileza del equipo navarro y, al finalizar el choque de la Liga Adelante, se alojarán en una localidad próxima a Pamplona. Javier Rozada no podrá contar con Keko, que cumplirá ciclo de amonestaciones, ni con el centrocampista Michel Secades, con una dolorosa lesión en el ligamento que une tibia y peroné por la parte anterior, además de Omar Hernández y Juan Piniella que, por cierto, evolucionan muy bien en sus fases de recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior en sus rodillas. Así pues a falta de la última sesión de entrenamiento, mañana sábado antes de partir hacia Pamplona, al técnico ovetense le quedan 17 efectivos disponibles por lo que uno se quedará en Asturias.

Es seguro el regreso a la convocatoria del central cordobés Dani Torres, ausente en los últimos 8 partidos por una desafortunada lesión sufrida ante el RC Celta de Vigo B en Les Caleyes a principios de noviembre. Se trata de un jugador muy importante para el CD Lealtad que tan solo ha podido jugar siete partidos en lo que va de temporada y su vuelta al equipo en este segundo tramo de la competición se considera como una noticia muy positiva para dar aun más consistencia a la zaga del equipo asturiano que quiere cerrar la segunda vuelta con bastantes menos de los 23 goles encajados en la primera.

Puestos a efectuar una apuesta sobre el resultado del partido de Estella, parece ventajoso hacerlo a que gane uno de los dos conjuntos y es que el CD Lealtad es el equipo que menos encuentros empata (el 0-0 ante el Burgos en Les Caleyes) de los 122 que compiten en las 3 principales categorías del fútbol español. Solo uno también acreditan el Bayern de Munich y los italianos del Bologna (Serie A) y el Lumezzane (Lega Pro 1) de los varios cientos de Clubs que compiten en las 3 principales ligas del resto de países más relevantes de la Europa futbolística: Inglaterra, Alemania, Francia, Portugal e Italia. Dato, cuanto menos, curioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario