lunes, 16 de marzo de 2015

SOMOS VILLAVICIOSA CON EL SECTOR SERVICIOS



Somos Villaviciosa, continúa el trabajo de campo para elaborar un pre-programa "con y para el concejo”
El Centro Cultural San Juan de Capistrano de Villaviciosa y el Hotel El Conventín, acogieron este fin de semana a asociaciones, comerciantes, hosteleros y miembros del sector servicios. Representantes de estos colectivos, como miembros de Faavvi o Acosevi, estuvieron presentes.
Ambas reuniones llevaron consigo una recogida de propuestas a incorporar al pre-programa que Somos Villaviciosa esta elaborando en colaboración con los vecinos/as.


Algunas de las aportaciones expresadas en el encuentro con asociaciones, recogía la necesidad de poner en funcionamiento el reglamento de participación ciudadana que lleva 4 años estancado; crear herramientas que motiven la participación y que cuiden al asociaciado y a la asociación; la descentralización de los recursos y la revitalización de los espacios vecinales; retomar la figura de alcalde pedaneo, siendo éste, elegido por los ciudadanos a partir de juntas vecinales; la creación de una concejalía de Participación ciudana, la participación real en los patronatos y consejos sectoriales.

En la reunión mantenida con empresarios, se hablaba de la necesidad de adaptar los establecimientos para hacerlos accesibles en la creación de un aparcamiento, en la importancia de la existencia de un vivero de empresas en Villaviciosa, en campañas de concienciación y en el cambio de hábitos de venta así como la creación de una marca como plan de choque.
Además de otras muchas propuestas, todos estos colectivos coincidieron en algo sustancialmente relevante: Muchas de las propuestas han sido recogidas en programas electorales en otras ocasiones, pero todo ha quedado en “promesas incumplidas”.
Desde Somos Villaviciosa, trataremos de hacer un estudio de viabilidad y no defraudar, como ya parece costumbre en este concejo.



Somos Villaviciosa, continúa recogiendo propuestas para redactar un pre-programa que poco a poco van ultimando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario