Un varón de 50 años de edad ha resultado herido tras salirse de la pista por la que circulaba y caer unos 50 metros con su vehículo en Campiellos, Sobrescobio. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que presentaba policontusiones, ha sido trasladado al Hospital Valle del Nalón. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21:17 horas de ayer sábado. En la llamada se indicó que el vehículo se había caído por un terraplén en una pista forestal que salía hacia la Chamoca, en Campiellos. De inmediato se movilizó a siete efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), de los parques de San Martín del Rey Aurelio y Caso, que se trasladaron con un vehículo Defender, un Navara y un furgón multisocorro.
Una vez en el lugar, la dotación comprobó que el vehículo, que circulaba con un remolque que transportaba un quad, se había salido de la pista y caído unos 50 metros hasta quedar apoyado lateralmente contra un árbol. El conductor se encontraba atrapado en su interior y los bomberos tuvieron que excarcelarlo, en una complicada operación, debido al espacio en el que se encontraba el automóvil volcado con el carrito enganchado.
Tras sacar al exterior al conductor afectado, los bomberos lo portearon hasta la pista forestal con la tabla de rescate. Hasta el lugar también accedió el médico de la UVI-Móvil de la zona movilizado por el SAMU.
Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 23:55 horas en el caso de San Martín del Rey Aurelio y a las 23:51 horas en el caso de Coballes.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario