viernes, 6 de marzo de 2015

RESCATE DE MONTAÑA EN LEÓN


El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado a un varón, de 25 años de edad, que resultó herido tras sufrir una caída cuando practicaba esquí de travesía en el pico Toneo, en León.
 El afectado fue evacuado, tras ser asistido en el lugar del accidente por el médico-rescatador, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Presentaba luxación de hombro izquierdo.


 La Sala 112 del SEPA recibió el aviso a las 13.01 por parte del servicio de emergencias de Castilla y León que solicitaba colaboración para evacuar al montañero herido. Indicaron que dada la situación del afectado la evacuación sería más rápida desde Asturias.
 El Centro de Coordinación de Emergencias movilizó el helicóptero medicalizado con el Grupo de Rescate  e informó de lo sucedido a la Guardia Civil.
 A las 13.43 horas el Grupo de Rescate informa que ya se encuentran con el afectado, en la cumbre del pico,  y que en unos 20 minutos estará con él en el HUCA.
 Finalizada la intervención  regresaron a su base en La Morgal a las 14.08 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario