sábado, 12 de enero de 2013

TRES MUERTOS EN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN CARREÑO


Tres personas, 2 varones y una mujer, han perdido la vida y un varón ha resultado herido en un accidente de tráfico, en el que se han visto implicados dos vehículos, en la AS-110, en el punto kilométrico 4, a su paso por la localidad de Pieloro, Carreño. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el varón herido, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.F.M, ha sido trasladado por la UVI-Móvil de Avilés al Hospital San Agustín. El afectado presentaba un traumatismo torácico. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14:38 horas. En la llamada se informó de la colisión de dos vehículos. En el aviso se indicó que se creía que había tres atrapados en un vehículo y otra persona atrapada en otro coche. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Centro y a 8 efectivos, de los parques de Avilés y La Morgal, que se trasladaron con dos furgones multisocorro y un vehículo primera salida.

Una vez en el lugar y con la autorización pertinente, los bomberos procedieron a la excarcelación de los cuerpos sin vida de los ocupantes del turismo matrícula O-3906-BS. Este vehículo se salió de la vía y cayó por un talud, unos 3 metros, quedando apoyado contra un árbol. Los bomberos procedieron a la retirada de las puertas y el techo del automóvil para sacar lateralmente, con una camilla nido, los cuerpos de los fallecidos.

En el otro vehículo, matrícula 9534 BLH, circulaba un varón J.M.F.M, que resultó herido.

Tras quitar las baterías de los coches, ayudar en la retirada de los vehículos de la calzada y proceder a la limpieza de la vía, los bomberos dieron por finalizada la intervención. Éstos llegaron a base a las 16:44 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil de Avilés y de Gijón, además de una ambulancia de soporte vital básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario