martes, 8 de enero de 2013

INCENDIO EN UNA CASA EN SELLAÑO (PONGA)

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en los parques de Cangas de Onís y Piloña, han sofocado un incendio declarado en una casa en la localidad de Sellaño, en Ponga. El fuego, que no afectó a ninguna persona, ha calcinado parte de la vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 5:14 horas de hoy. En la llamada se indicó que había una casa ardiendo. Se creía que no había nadie en su interior y no se encontraba adosada a otras edificaciones. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Oriental, además de a 12 efectivos de los parques de Cangas de Onís y Piloña, que se trasladaron con un vehículo primera salida, dos autobombas urbanas forestales, un furgón multisocorro, un vehículo Navara y un vehículo ligero.

Una vez en el lugar, la dotación comenzó a sofocar las llamas que provocaron el derrumbe del techo y dañaron el 50% de la vivienda. El resto del inmueble se ha visto afectado por el humo.

Tras extinguir las llamas, los efectivos continúan en el lugar realizando tareas de refrigeración y desescombro.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario