lunes, 21 de enero de 2013

ACCIDENTE DE TRAFICO EN SOTO DEL BARCO

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración, una con pronóstico grave y dos con pronóstico leve, en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos vehículos en la carretera que comunica la localidad de Riberas con Soto del Barco.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada de mayor consideración es una mujer, de 48 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales I.P.G. Presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica,  politraumatismos con pronóstico grave. Fue trasladada por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés al Hospital San Agustín.

La mujer tuvo que ser rescatada del interior del turismo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en Pravia. Aunque no estaba atrapada fue evacuada, inmovilizada, con collarín y  la tabla de rescate del interior del turismo que conducía, matrícula 4293-BGF. En el coche viajaba un menor,  de 9 años de edad, que fue trasladado por su padre, por precaución, con pronóstico leve, al mismo centro hospitalario.

El conductor del otro turismo implicado, matrícula 8943-HHR,  un varón de 31 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales D.B.G. fue evacuado en la  ambulancia de soporte vital básico de Avilés, con pronóstico leve,  a falta de más exámenes, al hospital avilesino.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15.45 horas. En la llamada indicaban que un turismo había colisionado contra un camión en circunstancias que desconocía y en el interior del coche había una mujer que no podía salir por sus propios medios del mismo.

De inmediato se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia que se trasladó al lugar  con el vehículo de primera salida. Paralelamente también se activó otra dotación con base en el parque de Avilés aunque esta no llegó a intervenir tras confirmar los efectivos desplazados desde Pravia, una vez que habían llegado al incidente, a las 15.56 horas, que no necesitaban apoyo.

A las 16.14 horas la dotación informa que ya han  procedido a evacuar a la mujer que está siendo atendida por los servicios sanitarios. Comunican que van a colaborar con el servicio de mantenimiento en las tareas para la normalización de la vía antes de retirar del lugar para regresar a su base.

Además de a los bomberos y al SAMU que envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y una ambulancia de soporte vital básico, el 112-Asturias, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a la Guarida Civil de Tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario